EVOLUCIÓN SECTOR

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Renta Corporación: Transformar las ciudades para crear valor

Con el paso del tiempo la sociedad evoluciona a un ritmo cada vez más acelerado. Para lograr adaptar las ciudades a las nuevas necesidades poblacionales es necesario realizar un trabajo de transformación.

Desde hace más de 30 años, Renta Corporación se dedica a la adquisición, transformación y posterior venta de todo tipo de inmuebles ya sean residenciales, oficinas, comerciales u hoteles en cualquier situación arrendaticia. ¿Su objetivo? Conseguir crear valor añadido no solo en el activo, también en su entorno.

Las ciudades son la suma de recuerdos, convivencia, lugares, historia y mucho más. La compañía, que cotiza en bolsa desde 2006, busca mantener y perfeccionar el legado arquitectónico y urbanístico de las urbes para las nuevas generaciones a través del gran respeto y pasión que procesan por los edificios de las ciudades en las que operan.

Llenar de belleza y de arte las urbes es también una manera de realizar un tributo a todo lo que representan.

Barcelona y Madrid, los dos mercados más activos del inmobiliario español

Si nos fijamos en los últimos análisis de tendencias y dinámicas del inmobiliario en nuestro país, podemos decir que 2023 va a ser un año de ajuste para el sector, lleno de incertidumbre debido a la situación económica actual.

2022 fue un año muy positivo. Durante los primeros seis meses vivimos un periodo de bonanza y recuperación superando las cifras de la última década. En el segundo semestre, una serie de factores externos impactaron en la economía global produciendo una desaceleración en la actividad internacional.

Actualmente vivimos un evidente cambio de ciclo tanto económico como social. Los mercados cambian, fluctúan y es necesario ajustar la oferta de activos a la demanda.

La escasez de vivienda nueva, las nuevas normativas y la lentitud en los trámites legales y administrativos han provocado que actualmente exista una brecha entre oferta y demanda de activos.

Sin duda, Barcelona y Madrid continúan siendo dos de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país. Son las principales zonas de actuación para Renta Corporación, donde buscan adquirir edificios sin importar su estado ni situación arrendaticia para transformarlos en activos adaptados a las necesidades de las personas.

La transformación de activos para acabar con la brecha entre oferta y demanda

La población de nuestro país crece a un ritmo acelerado y la oferta de vivienda nueva es escasa. Paralelamente el parque de edificios existente en España sigue envejeciendo y cada vez más activos quedan obsoletos.

Cada vez más agentes del sector inmobiliario coinciden en que es necesario un proceso de transformación parcial o integral para conseguir que estos activos vuelvan a ponerse en circulación en el mercado.

Esto es precisamente lo que lleva impulsando desde hace más de tres décadas Renta Corporación. En cualquier caso, es necesario diseñar de forma conjunta soluciones eficaces que pongan fin al problema de acceso a la vivienda que sufre nuestro país.

Explorando otros mercados del sector inmobiliario

El sector inmobiliario es muy dinámico y está en constante transformación para lograr adaptarse a las demandas de la sociedad. Algunos de los segmentos más demandados en estos últimos meses son el de las residencias de mayores y centros de salud, el logístico e industrial y el del alquiler de trasteros.

Son otras de las áreas donde desarrolla su actividad Renta Corporación y donde pretenden conseguir una posición sólida y competitiva. Por eso, si buscas vender o comprar un activo inmobiliario, en Renta Corporación pueden ser tu mejor colaborador.

Más info: https://www.inmonews.es/renta-corporacion-transformar-las-ciudades-para-crear-valor/