LEGISLACIÓN

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

03/12/2020

Cómo transformar un local en vivienda

El coronavirus ha destruido alrededor de 74.300 empresas entre marzo y junio según el código de cuentas de Cotización de la Seguridad Social, esto ha provocado que el número de locales disponibles se haya incrementado.Los pequeños y medianos comercios han sido los más perjudicados durante el estallido de la pandemia. Las restricciones de desplazamiento, distanciamiento social ha dado lugar a pérdidas de ingresos y por lo tanto al cierre de muchos negocios. Esto ha propiciado que ahora haya muchos más locales disponibles o en venta y que se puedan obtener interesantes productos residenciales a precios muy competitivos. Ver más.

01/12/2020

Fiscalidad e impuestos para no residentes

Impuestos en España para no residentes: ¿Qué y cuándo hay que declarar?Las personas no residentes, es decir, aquellas que suelen vivir menos de 183 días al año en el país, no tienen residencia fiscal en España, por lo que solo deberán pagar un impuesto sobre las rentas y plusvalías obtenidas en España. Ver más.

25/11/2020

Sentencia Tribunal Supremo, sobre la extinción del uso del domicilio si te vuelves a casar

Cuando se extingue el matrimonio uno de los problemas más comunes es la atribución del uso de la vivienda.Si no se alcanza un acuerdo entre las partes será el juez quien tome la decisión.Salvador Salcedo analiza la reciente sentencia del Tribunal Supremo donde se clarifica si el uso de la vivienda familiar puede extinguirse cuando el cónyuge que ocupa la propiedad contrae un nuevo matrimonio. Ver más.

23/11/2020

El FMI recomienda más viviendas públicas de alquiler y mayor protección propietario

El Fondo Monetario Internacional (FMI) alerta a España del aumento de desigualdades sociales , de ingresos, de accesibilidad a la vivienda por parte de los jóvenes todo como resultado de la pandemia, por lo que recomiendan  ampliar la oferta del mercado del alquiler,  incrementar el parque residencial, evitar la inseguridad jurídica y la excesiva regulación de los alquileres.Los problemas de acceso a la vivienda ya se venían produciendo en España desde la crisis de 2008. Ver más.

19/11/2020

Podemos, ERC y bildu se unen para prohibir los desahucios viviendas hasta 2023

El Gobierno (PSOE, UNIDAS PODEMOS junto con ERC y EH-Bildu) han realizado una enmienda en los presupuestos generales de 2021 para frenar los deshaucios y los cortes de suministros básicos como electricidad, gas natural o agua hasta el 31 de diciembre de 2022 que será cuando entre en vigor la nueva Ley de vivienda. Ver más.