LEGISLACIÓN

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

30/10/2021

Consejos para el comprador al firmar un contrato de arras

En toda compraventa de un inmueble uno de los primeros y más importantes documentos que debes tener en cuenta es el contrato de arras.Actúa como un precontrato de la propia compraventa de la vivienda en cuestión, por el que el comprador se reserva el derecho sobre la vivienda que se pretende transmitir, mediante la entrega de una cantidad en concepto de señal, contemplando además la posibilidad de renunciar a la compra o a la venta del inmueble, y fija la penalización para la parte que incumpla o renuncie a formalizar el correspondiente contrato de compraventa. Ver más.

28/10/2021

El condominio, que es y cómo se extingue

Se entiende por condominio cuando la propiedad de una cosa o de un derecho pertenece pro indiviso a varias personas.El condominio se regirá en primer lugar por lo que hayan pactado las partes al adquirir un bien y en ausencia de pacto por lo que disponga el Código Civil. Ver más.

27/10/2021

Compre este año o se arrepentirá, nueva fiscalización para 2022

El Gobierno ha dado luz verde al nuevo proyecto de Ley que va a cambiar el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP) tributo que pagan los contribuyentes que compran vivienda usada. Con la nueva normativa el comprador pagará los impuestos correspondientes a su valor en el mercado es decir el valor de referencia aprobado por la Dirección General del Catastro en entrará en vigor en enero de 2022 como asegura el Ministerio de Hacienda. Ver más.

27/10/2021

Ley de la regularización del precio del alquiler y rehabilitación de la vivienda. Real Decreto-ley 19/2021, de 5 de octubre, BOE Nº239

Se ha emitido la Ley del precio del alquiler y rehabilitación de viviendas. Real Decreto-ley 19/2021, de 5 de octubre, BOE Nº239.España tiene importantes retos en materia de rehabilitación y mejora del parque de vivienda para favorecer el ejercicio del derecho constitucional, y un gran potencial de crecimiento en términos de empleo y actividad económica. Ver más.

27/10/2021

150.000 viviendas afectadas por regularización del alquiler de la vivienda del Real Decreto-ley 19/2021

El Real Decreto-ley 19/2021, de la regularización del precio del alquiler y rehabilitación de la vivienda aprobado el pasado 5 de octubre va a afectar, según la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, unas 150.000 viviendas podrían verse afectadas por la regulación del precio del alquiler. Estos inmuebles pertenecen a los grandes propietarios constituidos como personas jurídicas. Ver más.