DISEÑO Y HOGAR

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Incremente el valor de tu vivienda con estas 9 reformas

Con el paso del tiempo, una vivienda pierde valor, perjudicando al propietario. Si desea ponerla en venta, las posibilidades de venderla decaen.

Con el paso del tiempo, una vivienda pierde valor, algo que perjudica al propietario, ya que si desea ponerla en venta con una antigüedad considerada, las posibilidades de venderla decaen.

Esto hará que el dueño se sienta obligado a recudir el coste de la vivienda, aunque existe la opción de llevar a cabo reformas con el fin de revalorizar la vivienda. Si en suma con esto, se mejora la eficiencia energética y el aislamiento, aumentará la rentabilidad de la inversión. Después de las formas, un inmueble puede llegar a revalorizarse entre un 10% y 20%.

Previamente a realizar las obras, hay que determinar un presupuesto que nos permita obtener beneficios. Dependiendo de lo que queramos o podamos gastar, realizaremos unas reformas u otras.

Una reforma media es aquella con la que se reforma cocina, baños, se pintan las paredes y se arregla el suelo.

Todas estas reformas y otras que podamos llevar a cabo, a continuación:

Renovar los baños

Dentro de los cambios que se puedan hacer en un baño, uno de los más eficientes es modificar la bañera por una ducha. Esto, además de modernizar el espacio, mejora la seguridad de este. Unido a esto, se tiene que actualizar las instalaciones de agua, así como modificar paredes, suelo y sanitarios en caso de que haya necesidad y el presupuesto lo permita.

Actualizar y modernizas la cocina

En el supuesto de contar con un presupuesto bajo, bastará con pintar muebles y azulejos. Si nuestro presupuesto es más elevado, podemos implantar electrodomésticos nuevos y aumentar la iluminación natural de la cocina. Un método eficiente para ganar luz natural es abriendo la cocina al salón de forma parcial o incluso total.

Solucionar suelos y paredes recién pintadas

De cara a la venta, tener las paredes recién pintadas y limpias dan una muy buena impresión. Dependiendo de las tendencias, se puede pintar de un color u otro, así como lograr efectos con simplemente el color. Un ejemplo de ello son los colores claros que en habitaciones oscuras genera mayor sensación de amplitud.

A parte de las paredes, el suelo es otro elemento fundamental. En caso de estar dañado o no poder recuperarlo, una solución es implantar suelos laminados de imitación piedra, madera o cerámica o una tarima flotante sin tener que levantar y quitar el antiguo suelo.

Simplemente con estas modificaciones, ya obtendríamos una reforma media cuyo resultado dependerá según el presupuesto. A pesar de ello, todos los espacios del inmueble se encontrarían en perfecto estado. Si aún así nos sobra más presupuestos, otras reformas y mejoras que aumentaría la revalorización de la vivienda son:

Mejoras secundarias para impulsar el valor de la vivienda

Facilitar el acceso a la vivienda

Puede existir la posibilidad de que el piso esté en la tercera o cuarta planta y no cuente con un ascensor. En este caso, la instalación se puede subvencionar, aunque estas reformas tendrán que ser aprobadas por la comunidad.

Por otro lado, siempre que se pueda, las rampas tienen que ser construidas para facilitar el acceso a la vivienda o contar con espacios amplios será también otro beneficio para incrementar el valor del inmueble.

Instalaciones actualizadas

Se recomienda que las instalaciones sean actualizadas, incorporando servicios de Internet, televisión o telefonía a cada una de las habitaciones del hogar.

Aunque eso sea aconsejable, sí es obligatorio tener las instalaciones de evacuación de agua, fontanería y suministro en perfecto estado para aumentar aún más las posibilidades de venta.

Redistribuir el inmueble

A día de hoy, los pisos que más demanda reciben son aquellos que cuentan dos o tres dormitorios. Si estos dormitorios tienen un aseo complementario, esto impulsará la revalorización de la vivienda.

En suma, las viviendas están siendo redistribuidas para unir en un único espacio al salón y al comedor para crear un ambiente más amplio.

Incrementar el almacenamiento

Esta supone la solución más práctica, ya que conseguimos incrementar el almacenamiento de la vivienda implantando, por ejemplo, armarios empotrados con gran capacidad de almacenaje.

Modificar ventanas y puertas

Las ventanas antiguas con vidrios simples pueden ser sustituidas por ventanas con un mejor aislamiento acústico y térmico. Esto podría disminuir el consumo de la calefacción y del aire acondicionado.

Las puertas de paso son otro factor que llama mucho la atención. Si no nos podemos permitir cambiarlas por el presupuesto, podemos simplemente arreglarlas aportándoles un aspecto más moderno y renovado.

Cerramiento de terraza

Las terrazas pueden ser cerradas para ampliar el espacio de la vivienda, incrementando la utilidad de este. A pesar de obtener más espacio, cabe recordar que una superficie cerrada es hasta un 80% más cara que una terraza al aire libre.

Más info: https://www.inmonews.es/valor-vivienda-reformas/