DISEÑO Y HOGAR

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Futuras mejoras en las viviendas modernas

El avance de la tecnología y las continuas innovaciones del sector está causando cambios en viviendas como la domótica o la personalización.

El avance de la tecnología y las continuas innovaciones del sector inmobiliario está causando cambios en las viviendas. Cambios como la inclusión de la tecnología o la personalización de los hogares.

Mejora de espacios

La distribución de los espacios es muy importante, una de las principales tendencias es la creación de plantas abiertas, espacios bien comunicados, también se ha puesto de moda el open concept una propuesta que busca la amplitud y conexión entre estancias, casas abiertas al exterior y conectadas con espacios abiertos y diáfanos.

Personalización de las viviendas

Otro de los motivos por los que se invierte en el hogar es para personalizarla, a través de paredes, suelos, iluminación, elementos decorativos, muebles, cornisas y perfiles con diferentes diseños para crear diferentes ambientes etc.

La domótica en las viviendas del futuro

Las casas del futuro ya están aquí, proveer las viviendas de nuevas tecnologías es una realidad, se puede domotizar prácticamente casi todo, desde las luces, las persianas, los sistemas de seguridad para que reconozcan la presencia de extraños u obedezcan con comandos de voz etc.

Otro aspecto positivo que la domotica ofrece es la seguridad, ya que gestiona el hogar de forma eficaz, por ejemplo, los accesos a tu casa, los sistemas de alarmas o de prevención de incendios, etc. Una casa domótizada es, por lo general, más segura.

Puedes tener controlados todos los sistemas eléctricos de tu casa desde tu teléfono móvil, estés donde estés. Otras de las soluciones más sencillas y prácticas son los detectores de presencia que activan la luz a nuestro paso.

También se puede programar el encendido de la calefacción etc. Todo ello para conseguir un mayor confort y seguridad desde cualquier lugar.

Sostenibilidad y ahorro energético

La sostenibilidad y el ahorro son unos de los requisitos más demandados actualmente en los hogares. Hay nuevos proyectos como el de las casas prefabricadas y sostenibles que cuentan con aislamiento extra, corriente térmica envolvente, paneles solares, vidrios con control térmico, baja energía primaria y control domótico.

Más info: https://www.inmonews.es/futuras-mejoras-viviendas-modernas/