NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

El programa de ayudas Kit Digital para inmobiliarias

Foro Empresarial, empresa tecnológica para inmobiliarias, como su crm inmobiliario INMOPC desea acercar la subvención Kit Digital.

En este artículo Foro Empresarial, empresa digitalizadora, especializada en soluciones tecnológicas para inmobiliarias, como su crm inmobiliario INMOPC desea acercar al sector inmobiliario la subvención Kit Digital.

A través de nuestra página web www.plan-kitdigital.es podrá acceder a una información mucho más completa y registrarse sin compromiso

¿En qué consiste Kit Digital para inmobiliarias?

Es un programa de ayudas que pone a disposición el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, cuyo objetivo es financiar los costes de transformación digital de las pequeñas y medianas empresas en todo el territorio nacional.

Las ayudas dependerán del número de trabajadores, pudiendo ser de hasta 12.000 euros para empresas de entre 10 y 50 trabajadores, de 6000? para empresas de entre 3 y 9 trabajadores y de 2000 euros para empresas de 1 a 2 trabajadores y autónomos.

Es una subvención al 100% de la inversión en digitalización

Para cada tipo de solución hay un importe máximo subvencionable, que normalmente garantizará el valor de la solución elegida, sin tener que aportar recursos adicionales.

¿Qué soluciones se pueden subvencionar en el Kit Digital?

Se establecen diferentes soluciones pero desde Foro Empresarial queremos destacar las siguientes:

  • Diseño de Página Web para su inmobiliaria: Nuevas páginas webs inmobiliarias, con potentes motores de búsqueda de inmuebles, interrelación con las redes, áreas internas de clientes, calculadoras financieras...
  • Community Inmobiliario Profesional: Optimización de sus redes sociales, para potenciar sus inmuebles y los servicios de su agencia, con noticias del sector y estadísticas.
  • Gestión de Clientes CRM Inmobiliario INMOPC: Programas de gestión integral de su agencia inmobiliaria, gestión de inmuebles, demandas, operaciones, facturación, exportación a portales inmobiliarios y mucho más.
  • Ciberseguridad: Garantiza a las empresas la seguridad básica y avanzada para los dispositivos de sus empleados. Sistemas de prevención de ataques y eliminación de virus / malware. Formación sobre seguridad.
  • Factura Electrónica: Le ofrecemos el servicio de digitalización de facturación, para poder realizar facturar sin papeles, todo online
  • Oficina Virtual: Trabaje desde cualquier parte, le ofrecemos soluciones de virtualización de su negocio, su oficina donde quieras y cuando quieras.
  • Comercio Electrónico E-commerce: Que le permita tener un catálogo online profesional y vender 24 horas del día, 7 días a la semana.

Requisitos para solicitar el Kit Digital

Los principales requisitos para optar a las ayudas de Kit Digital son:

  1. Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo menor 50 trabajadores.
  2. Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  3. No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  4. No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

¿Cómo solicito mi bono y pasos a seguir?

Es muy sencillo, lo podéis hacer vosotros mismo desde la web https://acelerapyme.es/kit-digital o si lo deseáis desde nuestra web www.plan-kitdigital.es os podéis registrar y os ayudamos a tramitarla.

Los pasos son los siguientes:

  • Primer paso, registro y test de autodiagnóstico digital. +Info
  • Segundo paso, solicitud de la ayuda Kit Digital.+Info
  • Tercer paso, obtención de la ayuda Kit Digital y selección de soluciones. +Info
  • Cuarto paso, ejecución de las soluciones de digitalización. +Info

Consejos Claves para no equivocarte

A la hora de decidir qué empresa digitalizadora me va a realizar las soluciones elegidas para mi agencia inmobiliaria (diseño web, redes sociales, ciberseguridad...etc).

  • Empresas de confianza y no vende humos: Tenéis que buscar una empresa con la que trabajéis o que os de confianza sus soluciones y no empresas que venden humo. Que su función principal es captar la subvención, con soluciones poco transparentes y muy básicas.
  • Soluciones adaptadas a vuestro sector: Muchas empresas de marketing ofrecen soluciones muy estandarizadas que no se adaptan al sector inmobiliario con soluciones de calidad. Por ejemplo, no pueden ofrecer páginas web con potentes motores inmobiliarios unidos al crm inmobiliario, cuestión básica para las agencias. O, por otro lado, sus servicios de community son generales y no inmobiliario, no pudiendo enlazar de forma automática los inmuebles destacados en las redes, generar noticias inmobiliarias de calidad...etc. Por eso es muy importante que antes de contratar analicéis realmente las soluciones que os ofrecen, para evitar decepciones.
  • Atento a los contratos de gestión del Kit Digital: Algunas empresas digitalizadores, prometen gestionar la subvención del Kit Digital sin coste alguno; pero en la letra pequeña de sus contratos, se puede leer que cobran el 20% de la subvención concedida si no realizas los trabajos con ellos o renuncias a la misma. Es decir si me tramitan una subvención de 4000 euros y solo gasto 2000 euros con otra empresa que no son ellos me cobraran 800 euros por una gestión que apenas dura 10 minutos.
  • Vigilar los planes de mantenimiento posteriores: Lamentablemente no es obligatorio para las empresas de digitalización poner junto a sus soluciones, cuál será el coste de mantenimiento, una vez concluida la ayuda por el Kit Digital, encontrándonos con situaciones inesperadas por ejemplo:

Ejemplo de situación a evitar:

"Contrato una página web nueva con mantenimiento de un año, 100% subvencionada con el Kit digital. De repente, al año la empresa digitalizadora nos dice que el coste de mantenimiento anual es de 1000 euros en vez de 250 euros precio normal de mercado. Esto nos provocaría muchísimas molestias al tener que buscar un nuevo proveedor o incluso ante la imposibilidad de trasladar la web con otra empresa".

Infórmese con Foro Empresarial

En Foro Empresarial no le vamos a vender humo, le vamos a ofrecer las soluciones de digitalización que necesita su inmobiliaria, sin letra pequeña, sin mantenimientos ocultos, con total transparencia.

Acceda a nuestra página web www.plan-kitdigital.es infórmese y regístrese sin compromiso. Le prometemos hacerle un estupendo trabajo.

Más info: https://www.inmonews.es/programa-ayudas-kit-digital-inmobiliarias/