Como consecuencia del coronavirus nos encontramos ante una situación de incertidumbre y recesión económica. Una de las consecuencias de dicha crisis ha sido el repunte de las cuotas de las hipotecas produciéndose subidas del Euribor a 12 meses.Según el indicador de referencia la mayoría de los préstamos hipotecarios en España, abril ha terminado con una tasa mensual provisional del -0,108%, frente al -0,266% de marzo. Además de este fuerte repunte mensual, el dato actual está ligeramente por encima del registrado en el cuarto mes del año pasado (-0,112%), por lo que quienes vayan a tener próximamente una revisión del interés de la hipoteca van a encontrarse con un encarecimiento de la cuota. Ver más.
A pesar del crecimiento del PIB en España del 2% en 2024, el gasto público y la deuda se han incrementado. El déficit económico se sitúa en un 3,7% suponiendo un total de 53.159 millones de euros. Ver más.
Disposición 4793 del BOE núm. 123 de 2020 La vivienda de segunda mano en España tuvo un precio medio de 1.698 euros por metro cuadrado en el mes de abril de 2020, subiendo un 0,50% frente a marzo.Únicamente hubo dos capitales de provincia que superaron la barrera del 7% de incremento de un año a otro: Ávila (7,94%) y Vitoria (7,88%).El sector inmobiliario debe focalizar sus esfuerzos en una atención al cliente y en una comercialización que se apoyen cada vez más en herramientas telemáticas y virtuales. Ver más.
El Consejo de Ministros ha aprobado la subida del SMI en España en un 5%, lo que lo sitúa en 1323 ? calculado en 12 pagas (prorrateadas las pagas extras). España se coloca en la novena posición en la UE; Ver más.
Bankinter ha vaticinado para este año una caída de precios de la vivienda, un frenazo en las operaciones de compraventa y un año complicado para otros sectores como los centros comerciales o las oficinas. La logística es el único segmento que saldrá reforzado de esta situación excepcional.En el mercado residencial se prevé una caída de los precios alrededor del 6%, (de acuerdo a las estimaciones de la entidad suiza UBS) y un desplome de las ventas de hasta el 35%, tras caer un 3,3% en 2019, lo que situaría el volumen de operaciones en 2020 en torno a las 326.000. Esto es, el nivel más bajo desde 2014. Ver más.