DISEÑO Y HOGAR

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Conoce la nueva tendencia en decoración: el Bed Styling

El arte de vestir la cama tiene un nombre. Se llama Bed Styling. Se trata de una técnica que va más allá del simple hecho de hacer la cama.

El arte de vestir la cama tiene un nombre. Se llama bed styling. Se trata de una técnica que va más allá del simple hecho de hacer la cama. Esta técnica explica la mejor forma de combinar bien el edredón, la colcha, los cojines, los cuadrantes, los plaids... para que parezca el dormitorio más acogedor, cálido y bello como los que ves en las revistas.

Hay que saber colocar correctamente todos los elementos en combinación con la decoración. Los tejidos que elijas, los colores y la disposición de todos los elementos juegan un papel importante en este concepto.

En esta ocasión, te daremos las claves del Bed Styling para que tú también lo pongas en práctica y consigas ese efecto tan deseado:

Hacer bien la cama

Colocar la sábana bajera bien estirada. Después, sacudir la encimera sobre la cama, para que quede repartida por todos los lados. La zona de la cabecera, la estiramos para que sobren unos 40 centímetros y colocamos bien la parte de los pies para que no cuelgue en exceso. Uno de los aspectos más importantes de una buena cama es el doblado de las esquinas, que evitará que se escapen los pies. Hay que realizar un dobladillo con la sábana encimera formando un ángulo de 45º e ir metiendo el lateral bajo el colchón por cada lado, según aconsejan los expertos.

Complementos que acompañen

Las fundas y colchas han de ir bien acompañadas en combinación con cubrecanapé o cubresomier para dar mayor elegancia a la cama. Los plaids son otro de los básicos fundamentales que no pueden faltar en dicha estancia.

Elección del tejido

Los tejidos estrella de esta temporada son el algodón (percal, egipcio, satén), lino (un básico de la vida ´slow´) e hilo. Tejidos naturales e higiénicos que faciliten la transpiración y proporcionen un tacto suave y delicado, que invite al descanso.

Los cojines

Son también un elemento de decoración imprescindible que proporcionan sensación de calidez y comodidad. La cama ideal ha de llevar, por lo menos, de seis a ocho cojines y la colocación de los mismos será de mayor a menor tamaño: 90 x 40 cm 70 x 40 cm, 50 x 50 cm, 45 x 30 cm... Además, su relleno tiene que ser muy compacto, para que no pierda el efecto deseado.

Elección de colores

Se recomienda las tonalidades neutras que inviten al descanso ya que suelen casar con todo.

Más info: https://www.inmonews.es/tendencia-decoracion-bed-styling/