NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

¿Cómo cambiar el titular de los suministros de tu nuevo hogar?

Una vez nos instalamos en nuestra nueva vivienda es el momento de realizar las gestiones oportunas para cambiar el nombre de los contratos de suministro: luz, agua y gas natural.

 

Todos nos hemos mudado alguna vez y sabemos el quebradero de cabeza que supone el inicio de una nueva etapa, por ello, en este post te vamos a indicar como cambiar el titular de los suministros de manera rápida y sencilla, para que puedas disfrutar cuando antes de tu nuevo hogar.



Cambiar el titular de la luz

Para cambiar de nombre la luz simplemente tendremos que dirigirnos a la comercializadora y presentar la siguiente documentación:

 

-       Datos del nuevo titular (nombre completo, DNI y contacto)

-       Datos del antiguo titular (nombre completo, DNI y contacto)

-       Número de cuenta para domiciliar las facturas

-       Dirección postal del suministro

-       Código Unificado de Punto de Suministro (CUPS)

-       Potencia que se desea contratar

 

La gestión es gratuita y se puede realizar de manera presencial, telefónica y on-line.

 

Es muy importante especificar que queremos un cambio de titular sea sin subrogación del antiguo contrato. Así, nos desvincularemos de las posibles deudas que tuviera el

antiguo propietario, y además, nos podremos beneficiar de un trato de nuevo cliente.

 

Para elegir la tarifa más económica es muy importante hacer una comparativa entre las diferentes comercializadoras que hay en el mercado y contratar la que nos ofrezca mejores condiciones según nuestros hábitos de consumo.

 

Una vez elegida la tarifa y presentada la documentación, se iniciará el cambio de titularidad que tendrá un plazo de 2 a 20 días en hacerse efectivo, dependiendo de la comercializadora escogida. Se emitirá una última factura de cierre al antiguo titular y, a partir de entonces vendrá a nombre del nuevo titular con las nuevas condiciones.

Cambiar de titular el agua

La gestión puede tener pequeñas variaciones en función del ayuntamiento correspondiente. Por lo general, al cambiar el titular del agua habrá que pagar una fianza de entre 50 y 100 ?, para evitar futuros pagos, y será devuelto al terminar el contrato

 

La empresa comercializadora de agua no se puede elegir, ni tampoco la tarifa, si no que viene establecida según la zona geográfica donde se encuentre el suministro. Tendremos que presentar a dicha empresa la siguiente documentación:

 

El cambio de nombre se hará efectivo de 15 a 20 días posteriores a la solicitud.

Cambiar de titular el gas natural

Si la vivienda cuenta con gas natural para la calefacción y el agua caliente, también tendremos que cambiar el nombre. La gestión es similar a la de la luz.

 

Nos tendremos que dirigir a la comercializadora escogida para la facturación y presentar la siguiente documentación:

 

-       Datos del nuevo titular (nombre completo, DNI y contacto)

-       Datos del antiguo titular (nombre completo, DNI y contacto)

-       Número de cuenta para domiciliar las facturas

-       Dirección postal del suministro

-       Código Unificado de Punto de Suministro (CUPS)

-       Tarifa de acceso de gas

 

La gestión es gratuita y se puede realizar de manera presencial, telefónica y on-line.

 

En este caso, a parte de realizar  un cambio de titular sin subrogación, es conveniente dar la lectura que hay en ese momento en el contador, para que en el momento de cierre de facturación, no se hagan lecturas estimadas.

 

Asimismo, habrá que elegir la tarifa cuyo precio del gas nos ofrezca mejores condiciones. El cambio de nombre se hará efectivo en un plazo de 2 a 20 días, dependiendo de la comercializadora. 

Mas info: https://selectra.es/