DISEÑO Y HOGAR

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

7 consejos para decorar tu pequeña vivienda

En cualquier hogar, hay que aprovechar el espacio que se posee, sobre todo en pequeña vivienda que posean una gran cantidad de mobiliario.

En cualquier hogar, saber aprovechar el espacio que posee es una cualidad necesaria, sobre todo en pequeña vivienda que posea una gran cantidad de mobiliario. Para cada metro cuadrado, existe una serie de trucos que son los siguientes:

Evitar mobiliario ancho y pesado en pequeña vivienda

Para habitaciones pequeñas y sobre todo para salones reducidos, podemos optar por instalar un mobiliario ligero para que el efecto visual sea de mayor amplitud. En suma, debemos no hacer uso de asientos corpulentos o sofás pesados, sustituyéndolos por un mobiliario con patas, reemplazar una amplia mesa por varias pequeñas con las que podamos o colocar asientos sin brazos para seguir ganando metros cuadrados en nuestro piso.

Hacer uso de puertas correderas

Cuando contamos con un espacio restringido, es conveniente utilizar puertas enrollables o correderas que podamos abrir o cerrar cuando queramos. De esta forma, cuando haya invitados en el domicilio, se pueden cerrar las puertas que den al dormitorio para mantener la privacidad del habitáculo. Por el contrario, si el propietario se encuentra solo en el domicilio, puede mantener abiertas las puertas para que solo exista un único espacio. Así se consigue una mayor amplitud visualmente entre las distintas habitaciones de la vivienda.

Aunar diferentes espacios en uno

Concretamente para inmuebles que carecen de numerosos metros cuadrados, para ganar espacio se recomienda aunar estancias. Para ello, se puede proceder a suprimir puertas que no sean necesarias o tabiques. Otra forma de conseguir que varias estancias parezcan una es jugar con los materiales de las paredes o del suelo para aportar mayor continuidad al inmueble.

Ser ordenados cuando se posee una pequeña vivienda

Si no se cuenta con demasiados metros cuadrados, el dueño del hogar debe ser ordenado y organizar bien la vivienda. Si se guarda cada cosa en su lugar correctamente, se obtiene una mayor amplitud, ganando unos metros de más.

Aprovechar cada hueco libre

Para las cocinas, independientemente de si son grandes o pequeñas, siempre hay algún hueco donde poder colocar una mesa o banco. Si se trata de una cocina pequeña, podríamos sustituir la mesa por una barra en la que podemos instalar taburetes o sillas altas.

Implantar espejos

En el caso de que el recibidor de la vivienda sea reducida, conviene colocar un gran espejo que provocará que el tamaño del espacio se vea incrementado. Cabe destacar que si el recibidor cuenta con grandes cantidades de luz natural, se logrará un mayor efecto. Si no hay mucha amplitud, se debe encontrar los objetos correctos para no sobrecargar el habitáculo.

Utilizar colores claros en pequeña vivienda

Si optamos por pintar las paredes de las habitaciones por un abanico cromático que juegue con colores grises, pasteles o blancos, conseguiremos que visualmente el espacio sea mayor de sus dimensiones reales, aparte de dejar pasar mayor cantidad de luz natural.

Más info: https://www.inmonews.es/consejos-decorar-pequena-vivienda/