NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

5 consejos para ahorrar en tu factura de la luz en tu nueva casa. ¡Todo lo que necesitas saber!

¿Quieres ahorrar más en la factura de la luz? Siempre es bueno ahorrar. Es por eso que a continuación te daremos 5 consejos para ahorrar en tu factura de luz en tu nueva casa. Presta atención que estos datos te serán de gran ayuda, ¡A fin de mes lo agradecerás!



Ahorrar en la factura de la luz

Sabemos que estás interesado en conocer cómo ahorrar en la factura de la luz. La información es poder. Es por ello que debes informarte para no caer en la trampa y pagar de más. En compañías de luz podrás aprender sobre los conceptos básicos que te harán pagar menos por la electricidad. También en su página web podrás consultar sobre tu factura de manera gratuita y en menos de cinco minutos.

¿Cómo ahorrar en la factura de luz?

Ahorrar en la factura de luz es más fácil de lo que crees. Solo debes cambiar hábitos y aplicar los consejos que te brindamos a continuación. Éstas te ayudarán a ahorrar energía y a colaborar en el cuidado del medio ambiente.

·       Bombillas de bajo consumo. Las bombillas de bajo consumo son unos de los primeros pasos y de los más sencillos para aplicar. Estas duran hasta 10 veces más que las bombillas tradicionales. También, gastan aproximadamente 70% menos energía. Equipar tus espacios con este tipo de bombillas puede sonar caro, pero se verá el resultado en las facturas.

·       Aprovecha la luz natural. Es de suma importancia que tus espacios estén iluminados, pero esto no siempre implica la luz artificial. Dependiendo del horario y la estructura del espacio será posible usar la alternativa más amigable con el medio ambiente. Con esto nos referimos a que la luz natural será tu mejor aliada en el proceso de ahorro.

Abre las ventanas y puertas interiores, sube las persianas y corre las cortinas. Toda esa luz que viene de afuera iluminará más de lo que crees durante el día. Así como también en invierno ayudará a caldear los ambientes gracias a la luz solar.

·       Mantén la luz apagada cuando esté en desuso. Apagar las luces cuando no le estés dando uso hará la diferencia. Aunque al principio puede ser difícil de recordar, termina siendo una acción involuntaria y un hábito positivo. Nada de dejar la luz del pasillo, baño o habitación prendida por si acaso. Solo hazlo cuando sea necesario.

·       No cargues tus aparatos de manera excesiva. Estamos todos de acuerdo que los aparatos tecnológicos son de suma necesidad en nuestra vida diaria. Pero también, sabemos que al cargarlos estos consumen una gran energía. Lo que para nosotros se traduce como un gasto extra en la boleta de luz mensual. Te recomendamos que no los cargues en exceso, sino solo cuando sea necesario.

·       Conecta tus aparatos solo cuando los vayas a usar. Como ya dijimos de prender la luz cuando sea necesario, algo parecido nos referimos con los aparatos. Ya que es muy común dejar el televisor, el microondas, los cargadores, entre otras cosas enchufadas. Es muy posible que solo les demos uso menos de una hora al día. Recuerda enchufarlo cuando lo necesites y desenchufarlo cuando no.

¡Ya estás listo para aplicar estos consejos! No son para nada complejos y dan resultados increíbles. Solo es cuestión de que diariamente los apliques correctamente. No solo es bueno para un menor precio en tus facturas, sino que también para el medio ambiente. El primer paso de este proceso ya lo cumpliste: leer este artículo completo, ¡Felicitaciones!